sábado, 30 de octubre de 2010

¿Qué puedo hacer con mi vida?

En este BLOG os adjuntaré todos los vínculos con páginas web que pueden ayudaros a tomar una decisión sobre vuestro futuro académico y profesional:

Lo primero que os propongo son dos sencillos tests que servirán para daros alguna pista sobre cuáles son vuestras preferencias y áreas de interés en relación con las ramas profesionales y con los estudios universitarios o de formación profesional que ofrece el sistema educativo:
- Test de orientación académica de Formación Profesional



Una vez hecho esto, y dado que el principal fin de la formación académica suele ser la búsqueda de una profesión con la que "ganarse el pan", os adjunto un vínculo que muestra las principales ramas profesionales y las profesiones que éstas incluyen, con una breve descripción de cada una de ellas, de las aptitudes personales más adecuadas para desarrollarlas, y de los estudios que hay que seguir para poder realizarlas competentemente.


- Descripción de ramas profesionales y profesiones


Para empezar con la oferta educativa y profesional, os adjunto el vínculo a la página central del Ministerio de Educación español con las distintas Etapas educativas del sistema educativo español:

- Etapas educativas en la Educación española

Ahora os adjunto unos vínculos con información académica más detallada sobre la FORMACIÓN PROFESIONAL y la UNIVERSIDAD, para profundizar en las formas de acceso y planes de estudio de aquellas profesiones que os hayan interesado.

Formación Profesional:





Universidad:
- Información general
- ¿Dónde estudiar?
      - Buscador de títulos
      - Rendimiento probable según el sexo, forma de accceso y nota de PAU esperada
      - Probabilidades de inserción laboral por titulación y universidad de origen



También os adjunto otras páginas relacionadas con otras enseñanzas o itinerarios profesionales fuera del currículo ordinario (enseñanzas de régimen especial):
- Enseñanzas Deportivas





Por último, os adjunto información sobre las profesiones relacionadas con los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado"


Otras fuerzas de seguridad:



Para aquellos que pensáis en presentaros a alguna oposición para plazas en la administración pública os adjunto la dirección del ministerio de las administraciones públicas donde podréis encontrar información sobre las bases de cada oposición (plazas ofertadas, con los requisitos necesarios y temarios a estudiar):



Espero que toda esta información os sea de alguna utilidad en el difícil camino de la búsqueda de una profesión con la que ganarse la vida. Como yo siempre os digo, "id detrás de vuestras pasiones, intentando siempre buscar vuestra verdadera vocación"

Aquí os dejo un vídeo motivador sobre la búsqueda de nuestro propio camino


Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

¡Mucha suerte en vuestra búsqueda!

1 comentario:

AnGeLoSo dijo...

Buen artículo, sólo un pequeño apunte... Para los que estéis considerando lo de ser Policía Nacional os recomiendo que visitéis la web Requisitos Policia Nacional. Es completa y tiene todo lo necesario para empezar. ¡Mucha suerte!